jueves, 21 de noviembre de 2013

LECCIÓN 16 USO DE LAS ASEVERACIONES PARA DAR EVIDENCIAS A FAVOR O EN CONTRA DE OPINIONES O PUNTOS DE VISTA.


USO DE LAS ASEVERACIONES PARA DAR EVIDENCIAS A FAVOR O EN CONTRA DE OPINIONES O PUNTOS DE VISTA.






Para clasificar las aseveraciones podemos hacerlas por su relevancia o fuerza. En el caso de las
aseveraciones por su relevancia tenemos las relevantes que reflejan nuestra posición a la idea, y las irrelevantes que son las que no tiene que ver nada con la idea central. 

las muy fuertes o determinantes que aportan puntos claves para sustentar o refutar una idea; las fuertes que tienen importancia pero no aportan datos definitivos para soportar o refutar la proposición.las débiles que aportan poco para sustentar o refutar la idea.

EJEMPLO:

ASEVERACIONES RELEVANTES Y  IRRELEVANTES MUY FUERTES , FUERTES,DEBIL DEL SIGUIENTE TEMA 

"Las chicos  deben colaborar  en las actividades  de la universidad "

la chicos tienen mucho que ofrecer al la universidad  atravez de la colaboración                   relevante
las universidades  debe tomar medidas para comprometer a  las chicos con la actividades.   relevante 
si la chicos de la universidad lograrían mayor contacto  con los profesores                     irrevelevante 
los chicos con menos recursos economicos resultaría perjudicados                                     muy fuerte 
la universidad contaría mas dinero para construir                                                                      Fuerte  
los profesores ayudarían con un punto a los estudiante                                                                débil


No hay comentarios:

Publicar un comentario