COMPRESIÓN LITERAL DE LA LECTURA . EJERCICIOS DE APLICACIÓN
No
olvidemos que en esta parte debemos usar una estrategia literal es decir hay
que extraer tal cual están las ideas importantes de la lectura sin omitir o
agregarle algo, porque cambiaríamos el mensaje. Y así seguiremos desarrollando nuestra habilidad de extracción de ideas
para plasmarlas en los en esquemas, así tener una mejor habilidad de
comprensión de textos.
EJEMPLO:
Consejos de seguridad al volante
Actualmente ante tantos problemas y caos vial es importante tomar
medidas de seguridad que le permitan sentirse tranquilo cuando viaja detrás del
volante, es por eso que le brindamos 5 tips o consejos sobre seguridad al
conducir.
Bien sujetos: el chófer se
debe colocar cerca del volante, lo suficiente para descansar sus muñecas sobre
el sin despegar la espalda. Además se deben colocar los espejos en los ángulos
de mayor visualización del conductor, y lo más importante abrocharse el cinturón
de seguridad.
Siempre con tiempo: Es vital que siempre planeemos con tiempo la ruta más rápida y estemos
atentos a los reportes del tránsito en la radio. Del mismo modo, calculen un
poco más de tiempo para llegar al destino.
Manejo defensivo: Este no es un asunto de pelear, se trata de anticipar las acciones de
los otros conductores para evitar accidentes.
Sin distracciones: El teléfono celular, el maquillaje en caso de las mujeres, el aire
acondicionado o la estación de radio que se escucha son causantes de
distracciones que pueden provocar accidentes por lo tanto se deben evitar.
La regla de los tres segundos: se debe marcar una distancia prudencial con el vehículo que lleva
adelante, por lo tanto se pueden contar 3 segundos y 5 segundos cuando es un
día lluvioso lo cual permitirá tener una distancia adecuada.
¿A QUE SE REFIERE EL PRIMER PÁRRAFO?
De problemas y caos vial
¿ CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL ?
los 5 tips al conducir
¿CUAL ES LA IDEA PRINCIPAL DEL SEGUNDO PÁRRAFO?
de los 5 consejos que son bien sujetos, siempre con tiempo ,manejo defensivo, sin distracciones .
¿ELABORE UN ESQUEMA GENERAL DE LA LECTURA?
No hay comentarios:
Publicar un comentario